Muere el violinista armenio Rubén Poghosyan, uno de los fundadores de la OFA

El Sur Acapulco, Mexico
  • 27 noviembre, 2018
  • En 1998 llegó Acapulco para colaborar hasta hace unos años como concertino de recién creada Orquesta Filarmónica de Acapulco.

    Acapulco, Guerrero, 27 de noviembre de 2018. El violinista armenio Rubén Poghosyan, uno de los miembros fundadores de la Orquesta Filarmónica de Acapulco, murió la noche del domingo de causas naturales; tenía 80 años de edad.

    Así lo dio a conocer la Secretaría de Cultura del estado en un breve comunicado donde recuerda, el músico nació en Yerevan, Armenia, el 2 de enero de 1938 e inició sus estudios de violín desde los 7 años en el Conservatorio Nacional de la República Armenia donde recibió su diploma de concertista solista y maestro de violín.

    En 1963 ingresó al doctorado y en 1967 recibió el diploma de doctorado en violín.

    Desde 1960 fue integrante de la Orquesta Sinfónica de la Radio y Televisión Armenia donde destacó como concertino principal.

    Maestro del Conservatorio Nacional de Mongolia de 1964 a 1966, fue seleccionado para dar clases en la Escuela de Arte de Pinar del Río en Cuba y en México trabajó como violinista en la naciente Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México en 1980.

    En 1987 fungió como concertino y solista de la Orquesta de Cámara de la República Armenia siendo de 1988 a 1998 concertino de la Orquesta Nacional de la República Armenia.

    Realizó giras con dicha orquesta en Alemania, Austria, Francia, Suiza, España y Grecia y fue que 1998 llegó Acapulco para colaborar hasta hace unos años como concertino de recién creada Orquesta Filarmónica de Acapulco.

    En los últimos tiempos colaboraba de manera indirecta con la orquesta.

    Le sobreviven su esposa, dos hijos y dos nietos.

    Texto: Redacción / Foto: Redes sociales 

     https://suracapulco.mx/2018/11/27/muere-el-violinista-armenio-ruben-poghosyan-uno-de-los-fundadores-de-la-ofa/